segunda-feira, 12 de agosto de 2019

5 CONSEJOS SOBRE TU LENGUAJE CORPORAL CUANDO ESTÁS CON UN CLIENTE


Seguro que has oído la expresión “no es lo que dices, sino cómo lo dices”. Una parte fundamental de lo que transmitimos a los demás está en nuestro lenguaje corporal. Dominar nuestro lenguaje corporal y coordinarlo con nuestra habilidad para hablar y para escuchar es una garantía de éxito en nuestra vida personal y profesional porque da credibilidad a lo que hacemos o pretendemos. Tal vez estés pensando que cómo se hace eso. Por suerte todo se puede aprender. Aquí te dejo un puñado de consejos que podrás seguir:

a)      No crees barreras físicas: en muchas ocasiones de manera natural tendemos a cruzar los brazos o las piernas en presencia de otras personas. La impresión que das en estos casos es que estás a la defensiva, a disgusto o disconforme con lo que se está diciendo. Vigila en todo momento la postura que adoptas y sé consciente de lo que significa.
b)     Observa: presta atención al lenguaje corporal de los demás. Éste te dará pistas sobre sus pensamientos, opiniones e intenciones lo que te ayudará a sacar el máximo rendimiento al encuentro.
c)      Imita el lenguaje corporal de los demás: cuando estamos realmente cómodos con alguien inconscientemente tendemos a imitar su lenguaje corporal adoptando la misma postura, el mismo tono, los mismos gestos, etc. Esa “imitación” ayuda a que se sientan más cómodos con nosotros. Ahora que lo sabes puedes imitar conscientemente a los demás. Si lo haces de una manera fluida y natural tendrá el mismo resultado positivo.
d)     Mantén el contacto visual: mira a la persona con la que hablas. Si son varios reparte tu tiempo mirando a cada una para que todos se sientan partícipes. Si son muchos divide la zona en secciones y mira a todas en algún momento.
e)      Mide el apretón de manos: muchas personas analizan cómo somos por el apretón de manos que demos. Eso no significa que tengamos que romper la mano a alguien. Un buen apretón de manos es equilibrado. La mano tiene que estar seca, recta, abierta, y tiene que estrecharse ni fuerte ni suave. Cuídate de cosas como apretar muy fuerte, estrechar la mano con ambas manos, hacerlo desde un ángulo elevado o con la mano inclinada. Todos estos gestos son interpretados como muestras de poder y no suelen ser bien recibidas.
Fonte Info-derecho.com