terça-feira, 11 de abril de 2017

EL CICLO DE LA VIDA EN LAS REDES SOCIALES


Cada vez es más común que seamos miembros de una o más redes sociales. Muchas personas que llegan al universo de los social media lo hacen con un escaso o nulo conocimiento de qué se van a encontrar, cómo son las reglas de funcionamiento en las relaciones que estableceremos en un blog, foro, o en sitios populares como facebook, twitter o linkedin.
La verdad es que todos estos social media tienen una cosa en común: nuestra pertenencia a cualquiera de estos sitios nos asignará un rol en función de cómo nos comportemos en él. Así podemos ser mirones, novatos, veterano, líderes o jubilados.

Un mirón es aquella persona que se limita a observar a la comunidad a la que pertenece pero no aporta nada, no añade comentarios o contenido.

Un novato es aquella persona que se ha incorporado recientemente a la comunidad y que proporciona nuevo contenido. Cuando ya lleva un tiempo en la comunidad como novato pasa a ser veterano.

Un veterano participa de manera regular aportando contenido y comentando sobre los demás. Ya es una persona conocida en la comunidad.

Un líder es aquel miembro que es reconocido dentro de la comunidad como una persona a la que seguir y cuyas aportaciones son ampliamente respetadas.

Un jubilado es aquella persona que después de haber participado en la comunidad ha decidido abandonarla por cualquier motivo, ya sea personal o profesional. Los jubilados pueden haber sido incluso líderes dentro de la comunidad mientras estuvieron activos. Sin embargo eso no les garantiza recuperar esa posición en un posible regreso. Más probablemente se verán obligados a escalar todos los peldaños de la red social salvo que la comunidad no haya cambiado mucho desde su partida.

Si quieres desarrollar una estrategia de marketing online a través de la participación en los social media ten presente estas categorías. Te ayudarán.

Fonte Info-derecho.com